#HARLINGEN— La ciudad de McAllen y Brownsville se ubicaron entre los 150 mejores lugares para vivir en los EE. UU., según una encuesta realizada por U.S. News and World Report.
La metodología de U.S. News and World Report para esta encuesta consta de cuatro factores: buen valor, ser un lugar deseable para vivir, un mercado laboral sólido y alta calidad de vida.
La ciudad de McAllen ocupa el puesto 48 entre 150 ciudades, con una puntuación de 6,6 en calidad de vida, 7,6 en valor y 6,4 en puntuación general.
La ciudad de Brownsville ocupó el puesto 87 entre 150, con una puntuación de 6,2 en calidad de vida, 7,7 en valor y 6,2 en puntuación general.
Según el U.S. News and World Center, McAllen es conocido como un importante centro de venta minorista, comercio internacional, turismo y manufactura. También cuenta con una gran cantidad de instalaciones médicas y una comunidad bicultural.
La ciudad de Brownsville es ampliamente conocida por su mezcla de cultura mexicana y texana. La encuesta afirma que es tan fácil encontrar salsa de mole auténtica como encontrar solomillo de Texas de calidad. El Puerto de Brownville es también un importante centro comercial y de transporte para el sur de Texas.
Muchos lugareños conocen Brownsville por su proximidad a las hermosas playas de South Padre Island y a la atracción turística más reciente, SpaceX.
Brownsville también es conocida por sus sitios históricos y culturales como el campo de batalla de Palo Alto y los edificios que se construyeron durante la guerra entre México y Estados Unidos, que se encuentran en los campus de UTRGV/TSC y el centro de Brownsville.