#Matamoros La alerta de posibles afectaciones por lluvias que puedan causar inundaciones tras el paso del Huracán Beryl continúan, razón por la cual se mantiene activo el Centro de Comando de Protección Civil Estatal y de salud en Matamoros, Tamaulipas.
La coordinadora de Prevención de accidentes del Gobierno Federal, Estrella Albarán, señaló que aunque se tiene el reporte que el Huracán Beryl, ya empezó a degradarse a tormenta tropical, las acciones preventivas en este municipio no se van a suspender, hasta que se terminé la contingencia.
“No se cierra la alerta, como dijo el doctor Carlos González, quien es ahorita el comandante de esta mesa de trabajo de respuesta estatal, no se cierra esto continúa de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil”, comentó.
Destacó que sigue la colaboración interinstitucional, en donde se coordina la atención prehospitalaria, además de que la coordinación de prevención de accidentes, mantendrá el apoyo a las autoridades estatales si se requiere.
Hasta el momento se reporta saldo blanco, identificando la respuesta de las corporaciones ante la contingencia, que aunque ya tocó tierra en costas de Estados Unidos, se esta esperando a que se disipe o suba más hacia el noroeste del vecino país.
Por Ángel Dominguez