viernes, julio 18, 2025
Mas
    HomeDeportesEspaña llega a Madrid para festejos por título de Euro

    España llega a Madrid para festejos por título de Euro

    Publicado el

    La Selección de España llegó este lunes a Madrid, al día siguiente de derrotar en la final de la Eurocopa a una Inglaterra que sigue sin levantar ningún gran trofeo desde hace casi 60 años.

    El avión que traía al equipo español aterrizó en Madrid un poco antes de las 15:30 horas (tiempo local, 7:30 horas, tiempo del centro de México), vestidos con chándal negro y camiseta blanca, los jugadores, los técnicos y la delegación, posaron al pie del avión con la copa conquistada en Berlín al derrotar a Inglaterra por 2-1.

    A continuación, subieron a un autobús rojo para iniciar una apretada jornada de homenaje. Serán recibidos por el Rey Felipe VI en tres horas y más tarde por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para después recibir el cariño de los aficionados.

    Con sus dos jóvenes estrellas al frente, Lamine Yamal y Nico Williams, el equipo recorrerá en autobús las calles de la ciudad para acabar los actos en la Cibeles, la plaza madrileña presidida por una fuente de esta diosa griega donde el Real Madrid suele celebrar sus triunfos.

    Con un estilo de juego seductor y emocionante, La Roja ha vuelto a lo más alto del continente para convertirse en la primera selección que gana cuatro títulos de Eurocopa tras los triunfos de 1964, 2008 y 2012.

    Inglaterra sufre la derrota
    En cambio, el regreso de los ‘Three Lions’ a Inglaterra no provocará una demostración de júbilo tras un torneo caótico, a veces muy laborioso, y finalmente infeliz luego del remate a la red de Mikel Oyarzabal que decidió el título en el minuto 86.

    Inglaterra se despertó de nuevo de una pesadilla, la de una nueva derrota en una final, tres años después de ver esfumarse el sueño de ganar un primer título continental en los penales en Wembley contra Italia.

    La selección inglesa sigue sin conquistar un título desde el Mundial-1966 y se estrella tozudamente pese a contar, una vez más, con una generación de grandes jugadores.

    “El dolor continúa”, resumió el Daily Telegraph. “El sueño acabó”, destacó el Mirror. El Daily Mail habla de “corazón roto” junto a una imagen de un abatido Jude Bellingham.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Tendrá Tamaulipas 30 Gasolineras para el Bienestar

    Como parte de la estrategia para tener confiabilidad en el transporte y suministro de...

    La UAT reafirma excelencia educativa en programas de idiomas

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la ceremonia...

    Invitan a habitantes de las Américas a beneficiarse con lentes gratuitos

    El Gobierno de Matamoros, a través de sus programas sociales, invita a todos los...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con titular de Banobras en Tamaulipas

    El presidente municipal, Beto Granados, sostuvo una reunión de trabajo con el titular del...