El momento llegó y es Paris la ciudad del amor, el marco perfecto para darle paso a los Juegos Olímpicos 2024, donde los deportistas Marie-Jose Perec y Teddy Riner encienden el pebetero en la ceremonia de inauguración.
En un marco perfecto sobre el río Sena, las 206 delegaciones de los países que participan en la fiesta deportiva más grande del planeta, desfilaron en bote por más de 6 kilómetros donde disfrutaron de la variedad de música, danza, lengua y cultura que define a Europa.
También artistas como Lady Gaga y Celin Dion formaron parte del gran espectáculo que se vivió entre notas simbólicas y grandes personajes. como Nadia Comaneci, Carl Lewis, Serena Williams y Rafa Nadal, quienes como Dioses del mismo Olimpo acompañaron la antorcha en el último tramo antes de encender la flama.
La lluvia no dio tregua durante toda la ceremonia inaugural, pero es no minó el animo de los asistentes que se mantuvieron firmes ante el tremendo espectáculo, donde Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional agradeció a Francia y a su presidente Emmanuel Macron, quien también expresó la felicidad de tener este grandioso evento.
Ahí se dieron cita grandes personalidades como los reyes de España Felipe y Letizia, el príncipe Alberto II de Mónaco y la princesa Charlene de Mónaco.
La torre Eiffel como testigo muda, pero vibrante fue testigo de este acontecimiento lleno de música, simbolismo y fuertes atletas, así como de 500 bailarines actúan alrededor del Pont Notre-Dame y del Ayuntamiento de París.