viernes, mayo 9, 2025
Mas
    HomePolicíacaHubo 224 personas asesinadas en el último fin de semana de julio

    Hubo 224 personas asesinadas en el último fin de semana de julio

    Publicado el

    se registraron 224 homicidios en el país, 57 asesinatos menos que los registrados en el fin de semana más violento de este año, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

    La cifra más alta durante este 2024 se registró el el primer fin de semana de junio, con 281 homicidios, cuando fue la jornada electoral en México.

    El viernes se reportaron 86 homicidios, el sábado 52 y el domingo otros 86 asesinatos en el país.

    Baja California y Chihuahua fueron las entidades con el mayor índice de homicidios ayer, al informar nueve el domingo.

    Michoacán y Tabasco reportaron siete, mientras que el Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Guerrero registraron seis.

    Por su parte, no se reportaron homicidios en las entidades de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Hidalgo, Queretaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

    El reporte destacó que del 1 de diciembre de 2018 al 28 de julio de 2024, las fiscalías estatales y federales registraron un total de 193 mil 548 homicidios dolosos.

    Durante los 68 meses que lleva el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo una tendencia al alza en el registro de homicidios.

    El mes con la mayor cantidad de asesinatos fue octubre de 2020 con 3 mil 347, mientras que el mes con el menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 311. El año más violento para esta administración fue el 2020 con 36 mil 773 homicidios reportados en el país y el menor fue el 2023 con 30 mil 561.

    En comparación con otros sexenios, el gobierno de López Obrador encabeza el registro de homicidios con 193 mil 548 eventos, superior a la administración de Enrique Peña Nieto (130 mil 626) y a la de Felipe Calderón (102 mil 812).

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT invitación al Congreso Internacional de Ética, Ciencia y Educación

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a toda la comunidad universitaria a participar...

    Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió...

    Atenta SST por enfermedad de manos, pies y boca en la población infantil

    Ante la presencia de brotes registrados en estados como Puebla por la enfermedad de...

    Participa Tamaulipas en la XI Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca del Río Bravo

    En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Recursos Hidráulicos para el...