El candidato a Secretario General de la Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fernando Hernández Ávila, afirmó que una de sus principales propuestas en terminar con el terrorismo sindical.
En rueda de prensa, dijo que en Reynosa, ha tenido buena respuesta entre los trabajadores, aunque reconoció que le han quitado alguna propaganda.
Hernández Ávila, prometió transparentar todas las acciones que tengan que ver con asuntos de los trabajadores y evitar la venta de propuestas y cero cobros en trámites sindicales.
“Para empezar, vamos a transparentar las propuestas, vamos a colocarlas en las mamparas correspondientes para que el compañero trabajador sepa qué categoría va a presentar, cuándo va a presentar, cuántos van a presentar y los requisitos”.
Dijo que una bolsa digital para todos esos trámites y revisión de plantillas urgentes.
Reconoció la escasez de médicos especialistas, por ejemplo, comentó que durante su recorrido por el hospital 270 de esta ciudad, donde solo había un médico internista para atender a 38 pacientes durante toda la jornada, además de los de urgencias e interconsultas.
Y comentó que en Matamoros una sola persona de mantenimiento y 3 de lavandería tienen que hacerse cargo para todo el hospital.
“Tenemos que hacer una revisión de plantillas para complementar y basificar a los compañeros 08”.
Agregó que entre las propuestas con mayor impacto para los trabajadores sindicalizados es regresar al viejo sistema de jubilaciones y pensiones sin importar la fecha de su ingreso.
Por Rosalía Quintá