Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal gasta un millón de pesos en paso de peatones a desnivel en el libramiento Manuel Cavazos Lerma, también conocido como Periférico, a la altura de la Facultad de Odontología y del Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio.
Samuel García Vega, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Matamoros, señaló que esta obra fue solicitada por instituciones educativas y de ciudadanos que viven en ese sector, debido a que los automovilistas circulan a altas velocidades en el periférico y dificultan el paso de los peatones.
Manifestó que se encuentra bloqueada parte del carril que baja del puente elevado hacia la avenida Sexta con bloques de concreto, que no representa un peligro para los automovilistas, pero en las noches no hay iluminación, por lo que un vehículo puede impactarse con estos.
Aunque era una obra que ya estaba proyectada para realizarse, no había recursos económicos para hacerlo, por lo que hasta este año fue que se procedió a iniciar la construcción del reductor de velocidad a desnivel.
Por Ángel Domínguez.