domingo, noviembre 9, 2025
Mas
    HomeTamaulipasNuevo LaredoAdvierte NLD sobre ola de calor superior a 42°C

    Advierte NLD sobre ola de calor superior a 42°C

    Publicado el

    NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados se esperan a partir de este miércoles y por el resto de la semana, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB) emite una alerta precautoria por esta ola de calor que afectará la región norte del país.

    Ante esto, por instrucciones del alcalde Enrique Rivas, DPCB estará en guardia permanente ante la contingencia

    El titular de la corporación, Omar Enríquez Sánchez, informó que el Servicio Meteorológico Nacional alertó de las altas temperaturas, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

    “El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que viene una onda muy fuerte de calor para el área norte del país, no solamente Tamaulipas, y se habla que inclusive se pueden alcanzar temperaturas que no se habían visto en Nuevo Laredo, Coahuila y Nuevo León. Arriba de los 46 grados centígrados”, refirió.

    Añadió se deben cuidar principalmente niños menores de 8 años y personas mayores de 55 años, considerados población más vulnerable y con mayor probabilidad de deshidratación o de sufrir un golpe de calor.

    A quienes realizan actividades al aire libre, deberán utilizar manga larga, colores claros y sobre todo ingerir abundante líquido. Para quienes practican algún deporte, evitar hacerlo en horas de mayor actividad solar, de 11 de la mañana a 6 de la tarde.

    Dijo que son instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, mantener una guardia permanente ante esta contingencia, por lo cual Enríquez Sánchez puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencia: 712-8911, 712-2124, 712-3030 y la línea nacional de auxilio 911.

    LO ÚLTIMO

    Implementa la UAT manejo sustentable del maguey mezcalero en Miquihuana

    Un proyecto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que nació con el propósito...

    Gobierno de Matamoros impulsa la convivencia familiar con el evento ‘Somos Héroes’ en el Parque Olímpico

    En coordinación con el Gobierno Municipal de Matamoros, se llevó a cabo con gran...

    Noviembre llega con historia, cultura y diversión a Matamoros

    Durante todo el mes, Matamoros se llena de color con actividades para toda la...

    Impulsa Gobierno de Tamaulipas infraestructura educativa en universidades del estado

    En el marco del programa anual de obra 2025, el Gobierno del Estado que...