H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud Municipal han activado un centro de acopio de llantas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, esto debido al alto índice de pacientes que se han visto en las últimas semanas.
El centro se activó a partir del 12 y estará abierto hasta el 18 de agosto, este ya ha recibido respuesta positiva de la población, esto no tiene costo alguno, solo se hace el llamado a la población para que acudan en estos días a entregar las llantas usadas que tengan en sus hogares ya que representan un espacio para los zancudos.
Gilma Dinorah Alcocer Cortés, titular de la dependencia de salud del estado, recomendó a la población mantener limpios los patios y azoteas, cortar el zacate o hierba, voltear, tapar y tirar recipientes donde se pueda acumular el agua. También exhortó a solicitar abate (Larvicida) en el centro de salud ubicado en la Col. Euskadi.
La recolección de llantas es una medida importante para prevenir la acumulación de agua estancada, que es un caldo de cultivo para el mosquito transmisor del dengue. La colaboración de la población es fundamental para erradicar este problema y prevenir la propagación del dengue.
Las llantas son recibidas desde las 8:00 am y hasta las 6:00 pm en los días antes mencionados, por lo que se espera que se acumule lo más posible de neumáticos, para bajar a la brevedad el índice de personas enfermas de dengue.
Por Ezequiel Castillo