H. Matamoros, Tam.- Debido a que no se registró avance en tema de Protección Animal, la comisión enfocada en este giro en el cabildo, esperan que la próxima administración lo tome en cuenta, pese a que fue hace un par de años que se definió la creación de espacios para atender esta necesidad no fue así, pese a que es una demanda de la población.
Leticia Alejandra Sierra Fragoso, regidora presidente de la comisión de Protección a los Animales, enfatizó la necesidad de fortalecer el área de Protección Animal en el municipio de Matamoros, ya que es una prioridad para la comunidad.
“Hay mucho trabajo todavía por hacer, fortalecer el área de Protección Animal pues si es un área que debe ser una prioridad porque el municipio lo necesita, queda para dar cumplimiento al reglamento que se publicó en el 2022 falta crear la oficina como tal destinar el recurso humano y presupuesto a la oficina de Control Animal”, mencionó.
Sierra Fragoso mencionó que, aunque se publicó un reglamento en 2022, aún falta crear la oficina de Control Animal, designar personal y asignar presupuesto. Además, destacó que la falta de un centro antirrábico en la ciudad porque es grave este el problema, ya que no hay un lugar para resguardar a los animales rescatados ni atender emergencias de animales callejeros.
La regidora consideró que este proyecto debe ser una gran prioridad para la siguiente administración, esperando que se pueda avanzar en lo conveniente para contar con estos espacios.
“En Matamoros el problema es más grave porque no contamos con un centro antirrábico por parte del estado, entonces no tenemos un área donde se resguarden a los animalitos que se rescaten donde atender emergencias de animales callejeros, ahorita se quedó el proyecto en etapa inicial y ese seria por parte de esta comisión una gran prioridad para la siguiente administración”, finalizó.
Por Ezequiel Castillo