domingo, noviembre 2, 2025
Mas
    HomeMexicoAvanza en comisión de Cámara de Diputados eliminación de órganos autónomos

    Avanza en comisión de Cámara de Diputados eliminación de órganos autónomos

    Publicado el

    La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la eliminación de órganos autónomos.

    En sesión este viernes, dicho dictamen fue aprobado con 22 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

    Ahora, los diputados llevarán a cabo la discusión en lo particular, en donde se discutirán 57 reservas en las próximas horas.

    Este proyecto forma parte del Plan C enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado.

    Entre los órganos autónomos que serán eliminados serían el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y organismos estatales, Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), entre otros.

    También se prevé la eliminación de Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Celebra la UAT tradiciones mexicanas con actividades en todas sus sedes

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la preservación de las...

    Matamoros celebra con gran éxito el Desfile de la huesuda 2025

    Matamoros vivió una noche llena de tradición y alegría con el Desfile de la...

    Matamoros da la bienvenida al horario de invierno

    El alcalde Beto Granados invita a todos los matamorenses a recordar el cambio al...

    Tamaulipas será sede de los foros nacionales para la Reforma Electoral 2025

    Tamaulipas será sede de los foros "Diálogos de Consulta para la Reforma Electoral 2025",...