jueves, febrero 6, 2025
Mas
    HomeMundoMaduro reorganiza su gabinete tras elección en Venezuela

    Maduro reorganiza su gabinete tras elección en Venezuela

    Publicado el

    El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el martes una vasta renovación en su gabinete, incluyendo la jefatura de los ministerios de Petróleo y Finanzas y de la petrolera estatal PDVSA, luego de una disputada elección que tanto el partido gobernante como la Oposición afirman haber ganado.

    La Vicepresidenta Delcy Rodríguez permanecerá en su puesto, pero también ocupará el Ministerio de Petróleo, agregó Maduro en un acto en Caracas transmitido por la televisora estatal.

    Anabel Pereira es la nueva Ministra de Finanzas, un cargo que tenía la Vicepresidenta Rodríguez.

    Héctor Obregón es el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en reemplazo de Pedro Tellechea, quien pasará a dirigir el Ministerio de Industria y Producción Nacional, agregó Maduro.

    “Quise hacer una remodelación profunda del gobierno nacional y acoplar un equipo nuevo”, dijo el Presidente.

    Yván Gil y Vladimir Padrino permanecerán en sus respectivos puestos como Canciller y Ministro de Defensa, señaló Maduro, mientras que el líder del partido gobernante y segundo hombre fuerte del gobierno, Diosdado Cabello, será el nuevo Ministro del Interior, Justicia y Paz.

    “Hoy yo creo que Venezuela se encamina por el rumbo de la paz definitiva, una paz con justicia, una paz donde el pueblo sienta que aquellos que han actuado en contra de la constitución y de la ley se aplicada la justicia a tiempo, oportuna y justa, justicia justa”, dijo Cabello.

    Cabello, un aliado cercano del predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez y el segundo al mando del partido gobernante PSUV, regresa al gabinete después de más de una década. Es un ex Vicepresidente y legislador y se desempeñó como Ministro del Interior a principios de la década de 2000.

    Obregón es un abogado que Maduro agregó al directorio ejecutivo de PDVSA el año pasado junto con Tellechea.

    Obregón estuvo con responsabilidades gubernamentales incluso en el Ministerio de Finanzas y en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Vendedores ambulantes se manifiestan en la plaza principal de Reynosa

    Cerca de doscientos vendedores ambulantes se congregaron en la plaza principal de Reynosa, portando...

    Mexicanos repatriados no son delincuentes; se combatirá tráfico de personas: Secretaria de Gobernación

    Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Gobernación, Rosalía Icela Rodríguez Velázquez, realizó un recorrido de...

    Certificará Secretaría de Turismo a guardavidas en rescate acuático

    Como parte de un programa integral que busca mejorar la seguridad en las playas...

    INICIA DESPLIEGUE DE ELEMENTOS DE GN EN MATAMOROS

    Vigilancia, recorridos y operativos es lo que los 215 elementos de la Guardia Nacional...