Una mujer abandonó a un bebé recién nacido en una bolsa de supermercado en una colonia del municipio mexiquense de Ecatepec, cuyos llantos alertaron a los vecinos del lugar, quienes a su vez avisaron a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las imágenes difundidas por los propios habitantes de la calle Cerrada de Japón, ubicada en la colonia Olímpica 68, la noche del lunes 26 de agosto una mujer con pantalón rosa abandonó al niño, que todavía tenía el cordón umbilical, envuelto en una cobija y dentro de una bolsa de supermercado. El llanto del bebé alertó a los vecinos, quienes inmediatamente levantaron el reporte al 911, solicitando el apoyo de las autoridades.
La acción fue registrada por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la calle, las cuales fueron subidas a redes sociales. En las imágenes se aprecia a la mujer, que va por la calle cargando la bolsa en la que llevaba al menor, acercarse a un par de autos que están estacionados, para posteriormente abandonar al niño en ese lugar.
Al sitio llegaron miembros de la Policía Municipal, además de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lograron estabilizar al menor para luego ser trasladado al Hospital General “Dr. José María Rodríguez”. Por su parte, las autoridades de la Fiscalía del Estado de México iniciaron una carpeta de investigación para localizar a la mujer responsable de esta lamentable acción.
Fuente Agencias