De acuerdo con el Departamento de Salud del Condado Hidalgo mediante una investigación determinaron que los tres casos del virus del Nilo Occidental están relacionados con personas que viajaron. Los tres casos identificados fueron en la parte oeste del condado.
Hasta este momento no hay nuevas infecciones confirmadas con el virus del Nilo Occidental, esto basado a las pruebas proporcionadas por el Departamento de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Añadieron que los proveedores de atención medica locales informaron de cuatro casos de dengue potencialmente relacionados con viajes y aún están realizando revisiones clínicas entre el condado y DSHS siguiendo los procedimientos de CDC.
En el comunicado señalaron que la captura general de mosquitos realizada por el condado Hidalgo y DSHS de Texas no ha identificado ningún grupo de mosquitos positivos de dengue o Nilo Occidental en estas áreas.
Autoridades recomiendan tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de infección, utilizando repelentes de mosquitos y usar ropa de manda larga al aire libre.
Fuente T40