Kamala Harris afirmó en su entrevista que, si llega a la presidencia, hará cumplir las leyes de inmigración de manera firme, la candidata republicana dio una serie de declaraciones que dejan clara su postura ante la migración ilegal en Estados Unidos.
Durante una entrevista en la cadena de televisión CNN, la actual vicepresidenta destacó su experiencia como fiscal general en un estado fronterizo y aseguró que está comprometida a aplicar las leyes que abordan la migración ilegal, subrayando que deben existir consecuencias para todos los que cruzan la frontera ilegalmente.
Al ser cuestionada sobre su postura sobre la inmigración ilegal Harris respondió: “Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas” que abordan “el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias”.
Su enfoque en la inmigración se presenta como una respuesta a las críticas de Donald Trump, quien acusa a los demócratas de no hacer lo suficiente para controlar la situación en la frontera con México. Harris seguirá apoyando a Israel Dentro de la serie de cuestionamientos que se le hicieron a Harris se tocó el tema de la guerra entre Israel y Palestina, la candidata aseguró que “no” dejará de enviar armas a Israel para que se proteja de ataques extranjeros. Harris también enfatizó que es consciente de que “demasiados palestinos inocentes han muerto” en esta guerra y pidió “un alto el fuego” en la franja de Gaza y el Medio Oriente.
Por Debate