#Matamoros. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará visitando Matamoros, Tamaulipas, el próximo 24 de septiembre, fecha en el que también se tendrá que concluir la obra en honor a Catarino Erasmo Garza, a unos cuantos metros del acceso al Puente Nuevo Internacional o B&M bridge.
La escultura o busto en estos momentos se encuentra ya en construcción, con una gran cantidad de trabajadores instalados en el lugar, preparando todo para que quede lista a la llegada del mandatario.
Catarino Erasmo Garza había nació en la ciudad de Matamoros, frontera con Texas, en 1859, pocos años después de que EE.UU. arrebatará ese territorio a México.
Se le conocía en el sur de Texas, como un forajido, quien había convencido a miles que debían tomar las armas contra el régimen de facto de Porfirio Díaz, un militar que gobernaba el país desde 1876
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en 2016 un libro sobre él y envió 80 militares a Panamá para buscar sus restos y repatriarlos.
La obra será realizada por Pedro Reyes un escultor mexicano, nacido en la Ciudad de México, 1972, quien ha presentado sus creaciones en Japón, Australia, y Estados Unidos.
Por redacción