(CNN) – Una tripulación de cuatro civiles a bordo de la misión Polaris Dawn de SpaceX abrió la escotilla de su cápsula e hizo historia como el primer grupo de astronautas no gubernamentales en realizar una caminata espacial.
Todo el vehículo SpaceX Crew Dragon que propulsa y protege a la tripulación fue despresurizado y expuesto al vacío del espacio, un hito peligroso e histórico en el viaje de cinco días de la tripulación de Polaris Dawn a través de la órbita terrestre. La misión ya ha batido récords, viajando más lejos en el espacio que cualquier humano desde que el programa Apolo de la NASA concluyó hace más de 50 años.
Los miembros de la tripulación –entre los que se encuentran Jared Isaacman, CEO de Shift4 Payments y financiador de Polaris Dawn; su amigo íntimo y antiguo piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses Scott “Kidd” Poteet; y las ingenieras de SpaceX Anna Menon y Sarah Gillis- se- habían preparado para esta caminata espacial desde que emprendieron el vuelo a las 5:23 am ET del martes.
El equipo se sometió lentamente a lo que se denomina un proceso de “pre-respiración”, un paso destinado a purgar su sangre de nitrógeno para evitar que el gas burbujee –una condición potencialmente letal– a medida que experimentaban el vacío del espacio.
Subió por una escalera de mano que SpaceX ha bautizado como “skywalker” para aventurarse en el vacío infinito y contemplar las vistas.
“En casa tenemos mucho trabajo por hacer, pero desde aquí parece un mundo perfecto”, dijo Isaacman.
Gillis salió de la cápsula unos 10 minutos después de que Isaacman volviera a su asiento. Como era de esperar, pasó el tiempo en el exterior contoneándose con el traje espacial para probar su movilidad.
Uno de los principales objetivos de SpaceX es desarrollar trajes espaciales que se ajusten y funcionen más como ropa normal que los restrictivos e hinchados trajes blancos que se han utilizado en el pasado durante los paseos espaciales.
Sin embargo, las ventanas de la cabina ofrecen a toda la tripulación unas vistas increíbles de la Tierra. La tripulación de Polaris Dawn puede ver un amanecer y un atardecer cada 106 minutos aproximadamente.
Fuente CNN