martes, julio 22, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosEmpresarios esperan mejores oportunidades crediticias en el próximo sexenio

    Empresarios esperan mejores oportunidades crediticias en el próximo sexenio

    Publicado el

    H. Matamoros, Tam.- Los empresarios de la región esperan que el próximo sexenio traiga consigo mejores oportunidades crediticias para impulsar el crecimiento económico y superar los desafíos pendientes de la pandemia, así lo señala la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX.

    En entrevista, Alejandro Fernández Sandoval, revisor de la COPARMEX, dio a conocer que continúan observando problemas con el pago de algunos créditos que fueron solicitados durante los momentos más álgidos por la pandemia del COVID-19.

    “Hay empresas que tuvieron que pedir créditos para poder salir en ese tiempo de la pandemia, acuérdate que no se suspendieron los salarios, entonces los créditos son a plazos, que ahorita las empresas están haciendo frente a ese tipo y están buscando salir adelante, hay sectores que han podido lograrlo y hay otros que siguen batallando, pero sin embargo buscan poder continuar”, indicó.

    A pesar de los desafíos, señaló que algunos sectores están mostrando signos de recuperación. “Ahorita estamos viendo en el ámbito de medicinas que hay un crecimiento importante… tenemos el crecimiento de tiendas comerciales, que están abriendo un segundo o tercer punto”.

    Sin embargo, el representante de COPARMEX enfatizó la necesidad de apoyos económicos y créditos accesibles para que todos los empresarios tengan oportunidades de crecimiento. “Queremos que todos tengan esta misma oportunidad… que se sigan dando apoyos económicos que no hubo en la pandemia, que existan créditos y tasas accesibles para que el empresario se desarrolle”.

    La expectativa de los empresarios es que el próximo gobierno federal pueda e impulse políticas que fomenten el crecimiento económico y la competitividad en la región.

     

    Por: Ezequiel Castillo.

    LO ÚLTIMO

    Inicia la UAT periodo vacacional de verano 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da inicio al periodo vacacional oficial conforme al...

    Recibe el alcalde Beto Granados al joven atleta Eduardo García Núñez

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, recibió con orgullo y...

    Capacita SEBIEN en salud mental y trabajo en equipo

    Ciudad Victoria, Tamaulipas -Las y los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Social...

    Tendrá Tamaulipas 30 Gasolineras para el Bienestar

    Como parte de la estrategia para tener confiabilidad en el transporte y suministro de...