#Matamoros. – Tanto maestros como padres de familia realizaron una manifestación a las afueras de la Escuela Francisco I. Madero, exigiendo la auditoria al supervisor de la zona 192 Mario Alberto Dávila Moreno y realizar su respectiva rendición de cuentas, así como la instalación de la mesa directiva de la institución la cual no se ha realizado.
Padres de familia comentaron que hace falta personal docente y así como verificar en que se esta utilizando el dinero ya que indican que el mantenimiento a los baños no se está realizando, además dicen existe una sobre población de alumnos que rebasa a la cantidad de maestros por salón.
Al platicar con el Mtro. Mario Alberto Dávila Moreno supervisor de la zona 192 comento que las reuniones previamente solicitadas no se han podido llevar a cabo, sin embargo, indico que son 4 los directores que han dejado su cargo por conflictos con el personal docente, según comento existe una carpeta de reportes de los maestros, sin embargo, nunca se envió por no perjudicar al personal.
Dávila Moreno afirmó que la Escuela se ha mantenido limpia, contrario a lo que mencionan los padres de familia, sobre los maestros dijo que tuvo que tomar cartas en el asunto ya que muchos de ellos faltaban o llegaban tarde, cabe destacar que en últimos días muchos de ellos han decidido ya seguir las indicaciones y llegar a su hora de entrada debida.
Con información de Ángel DOminguez / Karla Negrete/ Redacción