sábado, noviembre 8, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaRector y directores de la UAT evalúan avances y logros académicos

    Rector y directores de la UAT evalúan avances y logros académicos

    Publicado el

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió la séptima Reunión Ordinaria del Colegio de Directores, en la que destacó la importancia del trabajo colaborativo para seguir avanzando en las metas de la transformación hacia una educación humanista de excelencia.

    Este encuentro, realizado en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería Tampico, reunió a funcionarios de la administración central y a titulares de las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, para dar curso a una amplia agenda de trabajo que comprendió exposiciones en los rubros académico, financiero y de vinculación.

    En su mensaje, Dámaso Anaya hizo un recuento de los más recientes avances de su administración, entre los que resaltan alianzas estratégicas con la petrolera Woodside y la apertura de relaciones con la Embajada de Australia para concretar programas de investigación y movilidad académica.

    Entre otros temas, resaltó la sinergia que se sostiene con organismos del Gobierno de Tamaulipas y las distintas áreas del Gobierno federal, para seguir ampliando oportunidades de colaboración en distintos rubros que beneficien directamente a estudiantes y docentes.

    Expresó que se trabaja con gran optimismo sobre los avances en la Universidad, enfatizando la importancia del esfuerzo conjunto para generar proyectos que buscan mejorar la calidad educativa y posicionar a la institución en el panorama educativo regional.

    Durante la presentación, se abordaron diversos temas clave para el desarrollo académico y tecnológico, entre los cuales se destacaron propuestas para optimizar la gestión docente dentro de la Universidad, mejorar los procesos educativos, así como aspectos relacionados con la eficiencia en la enseñanza y la implementación de nuevas tecnologías que beneficien tanto a docentes como a estudiantes universitarios.

    Como anfitrión, el Dr. Roberto Pichardo Ramírez, director de la Facultad de Ingeniería Tampico, dio a conocer en un video las fortalezas de este plantel universitario.

    Posteriormente, el rector Dámaso Anaya encabezó un recorrido por las instalaciones de la facultad, conviviendo con estudiantes y docentes, fortaleciendo la relación estrecha entre la administración y la comunidad universitaria.

     

    LO ÚLTIMO

    El alcalde Beto Granados encabeza reunión para afinar preparativos del Maratón Bicentenario Tamaulipas 42K

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una importante reunión con diversas dependencias municipales...

    Fortalece Salud capacitación en unidades hospitalarias sobre la estrategia Código Infarto

    Con la coordinación interinstitucional, la capacitación del personal hospitalario, la optimización de rutas y...

    Inicia construcción del tren Nuevo Laredo–Saltillo; será la frontera más importante de América Latina

    Tamaulipas seguirá trabajando con la visión de futuro de la presidenta de México, Claudia...

    Formará la UAT especialistas en tecnologías emergentes en la educación

    Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías...