La tarde de este jueves las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros se iluminó de color rosa, esto en el marco de la conmemoración del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Mario Ramírez Andrade, presidente del Patronato de la benemérita institución, manifestó que por primera vez se realiza este tipo de actos y se hace en colaboración con la Red Municipal de Ayuda a Mujeres contra el Cáncer.
El encendido de las luces rosas se hizo frente a decenas de mujeres que se encuentran luchando contra el Cáncer, así como de invitados especiales, sociedad civil e integrantes de las Damas Voluntarias y Voluntarios de la Cruz Roja.
Será todo el mes de octubre que permaneceran las instalaciones iluminadas de este color, dado a que el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Ramírez Andrade, dio a conocer que las pacientes que son apoyadas por la Red Municipal, tendrán servicios médicos gratuitos en la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, con la finalidad de ayudarlas en sus tratamientos porque conocen que esta enfermedad genera gastos económicos para llevarlos como son recetados por los doctores especializados.