La Tercera Jurisdicción Sanitaria, en coordinación con la presidencia municipal y el gobierno del estado, dio inicio al operativo de fumigación para combatir el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Este operativo busca proteger la salud de la población y prevenir brotes en la ciudad de Matamoros.
Al evento asistió como invitado el presidente municipal, Alberto Granados Fávila quien destacó el trabajar en coordinación entre el estado y el municipio para poder llevar este tipo de acciones y sobre todo por el compromiso que se tiene como gobierno municipal para llevar brigadas de promoción a la salud, de eliminación de criaderos de zancudos y la fumigación en Matamoros.
El evento contó con la participación de autoridades sanitarias, quienes resaltaron la importancia de la colaboración ciudadana en la erradicación de criaderos de mosquitos.
La Directora de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Dinhora Alcocer Cortés habló sobre la utilización de 14 unidades para fumigar alrededor de 460 colonias consideradas como áreas prioritarias.