La administración que preside el alcalde Alberto Granados Fávila está trabajando fuertemente en el tema del bacheo, de tal forma que se van a implementar dos cuadrillas más para atender la demanda de la ciudadanía en este rubro.
Manifestó que día tras día le hacen llegar las gestiones que se dan en este sentido y al tener poco más de 20 días de haber tomado las riendas del municipio, le pidió a los habitantes de Matamoros que tengan un poco de paciencia.
Se puso en los zapatos de los automovilistas al ser muy difícil cuando se daña el patrimonio que en este caso son sus coches pero aseguró que ya se trabaja fuerte en el bacheo por lo que espera que en los tres primeros meses haya un buen avance en el tema de la rehabilitación de pavimentos.
Por otro lado Granados Fávila destacó la buena coordinación y comunicación con el gobierno del estado de quien se podrá recibir equipo para la labor que realiza en Matamoros la Junta de Aguas y Drenajes como son los camiones vactor.
La función de los camiones es quitar los tapones que existen dentro de las tuberías y lamentablemente ahora solo se cuenta con un vactor. Citó que en Altamira el municipio tiene 10 unidades vactor, en Reynosa seis, Tampico 8 y Matamoros solo uno lo cual resulta incongruente porque Matamoros es una ciudad grande y requiere de este equipo.
Señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya le tiene un gran cariño a Matamoros y seguramente apoyará con camiones vactor y a su vez, el municipio pondrá su granito de arena para ello.