viernes, agosto 22, 2025
Mas
    HomeMexicoRecortes comprometen a 21 emisoras: IMER

    Recortes comprometen a 21 emisoras: IMER

    Publicado el

    Staff / Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Aleida Calleja, directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), afirmó que los recortes presupuestales y de personal comprometerían el funcionamiento a largo plazo de las 21 emisoras de este instituto radiofónico.

    “Sí hay un problema porque se compromete el funcionamiento de las 21 emisoras del IMER. Hay que recordar que tenemos 17 emisoras de radiodifusión abierta, una emisora virtual que es Radio México Internacional, que es nuestra cara para el mundo, y otras tres emisoras digitales”, dijo en entrevista esta mañana con IMER Noticias.

    “Sí se comprometería el funcionamiento y yo creo que esto tendrá una solución pronta. Confío en que la SEP y Hacienda van a responder positivamente a esta emergencia”.

    La directora admitió que son las medidas de austeridad las que han afectado principalmente a los “freelance”.

    “Son las medidas de austeridad que nos impusieron una reserva en la parte de servicios profesionales y que afecta a lo que nosotros llamamos los freelance. El IMER se sostiene en buena medida con este rubro, los locutores, guionistas, productores, programadores, continuistas, la mayor parte de ellos son freelance”, señaló Calleja.

    “En este momento, son 186 personas más 42 o 41 que son de honorarios asimilados, que son regímenes laborales distintos. Y precisamente no hemos todavía logrado que se levanten estas restricciones presupuestales, tratamos de mantenernos hasta el límite para que no le dijéramos a la gente esta terrible noticia”.

    Asimismo, aseguró que continúan las pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con la Secretaría de Hacienda para poder revisar la situación de los recursos asignados a este instituto radiofónico.

    “Quien es nuestra cabeza de sector es la SEP, pero también tiene que ver Hacienda porque está involucrado el tema de recursos. Sin embargo, esto no se acaba hasta que se acaba. Seguimos platicando con las autoridades, estamos platicando con la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Hacienda”, agregó.

    LO ÚLTIMO

    Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

    El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas...

    Gobierno de Matamoros efectúa jornada permanente de vacunación antirrábica

    El Gobierno de Matamoros, que preside Beto Granados, llevará a cabo una jornada más...

    Impulsan desarrollo turístico de Ciudad Victoria

    Ciudad Victoria, cuenta con espacios de turismo de naturaleza, recintos culturales, zoológico y mucho...

    El Gobierno de Matamoros sigue cumpliendo; arranca obra en la colonia Nueva Jerusalén

    El presidente municipal, Beto Granados dio el arranque de obra de pavimentación asfáltica en...