#Matamoros .- Hoy, 25 de noviembre, inician los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una campaña global que invita a actuar y comprometer al ciudadanía en general a crear un mundo más seguro y equitativo.
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, se unió a la campaña “Señal de Ayuda”, una iniciativa del Instituto Tamaulipeco para las Mujeres para dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género.
Desde hoy y hasta el 10 de diciembre, entregarán stickers con la Señal Internacional de Ayuda a todas las mujeres con citas programadas para recibir servicios consulares o atención a ciudadanos estadounidenses. De esta forma, no solo ayuda a miles de personas a viajar cada año, sino que también hace que sus viajes sean más seguros.
Este simple pero poderoso gesto, reconocido globalmente, permite a las personas en situación de violencia pedir ayuda de manera discreta y segura. Al colocar estos stickers en los vehículos, amplificamos el mensaje de apoyo, visibilidad y acción en nuestra comunidad.
Las mujeres tienen un papel esencial en la construcción de la paz y la seguridad. Abordar la violencia de género es vital para garantizar su participación plena en todos los ámbitos de la vida. Y todos, hombres, mujeres, jóvenes y niños, tenemos un rol fundamental en esta causa.
Todos podemos ser parte del cambio. La violencia de género afecta a nuestras madres, abuelas, hijas, sobrinas, y nietas en todas partes del mundo, pero juntos podemos ponerle fin. Únete, amplifica el mensaje, y trabajemos juntos por un futuro sin violencia.