En la Escuela Primaria 6 de Enero de 1915, ubicada en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en Puebla, un grupo de padres de familia ha alzado la voz tras un grave incidente ocurrido en el que un alumno amenazó con un cuchillo a sus compañeros.
Según medios locales, los tutores, preocupados por la seguridad de los estudiantes menores de edad, han solicitado la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Según narraron los padres, el incidente se registró durante la mañana cuando un niño sacó un cuchillo en plena jornada escolar asegurando tener una “lista de tontos que se la iban a pagar” y llegó a colocarse el cuchillo en la barbilla, causando pánico entre sus compañeros. En respuesta, algunos estudiantes buscaron refugio en los baños, mientras otros corrieron en busca de ayuda.
A pesar de la gravedad de los hechos, los directivos de la escuela demoraron varias horas en informar a los padres de familia. Fue hasta la tarde cuando notificaron lo ocurrido, sin tomar medidas claras para proteger a la comunidad educativa o atender al menor implicado.
Los tutores han expresado su inquietud por la falta de sanciones o acciones
encaminadas a garantizar la seguridad en la institución. Asimismo, han
señalado que no se ha proporcionado apoyo psicológico al menor que
Homenaje público a Silvia Pinal: Fecha y hora para acudir al Palacio de Bellas
Artes
Además, advirtieron que, si no se resuelve el problema de manera inmediata,
tomarán medidas más drásticas, como manifestaciones públicas. Algunos
padres han indicado que sus hijos se niegan a regresar a clases por miedo