lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeDeportesInauguran Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo

    Inauguran Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo

    Publicado el

    En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas y la presidenta municipal de Tampico, Mónica Zacil Villarreal Anaya encabezaron la inauguración del 1er. Nacional para Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo, evento que reúne a cientos de atletas provenientes de distintos estados de la República.

    Durante el evento, Mónica Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la promoción del deporte inclusivo, trabajando en conjunto con el gobierno humanista y sensible liderado por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya.

    En su mensaje, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, destacó que este importante esfuerzo posiciona a Tamaulipas como un referente de inclusión y oportunidades para los atletas adaptados.

    “Reafirmamos el construir una sociedad más inclusiva, donde el deporte sea una herramienta para romper barreras, es un orgullo que Tamaulipas sea la sede de este evento, este nacional es preludio de lo que será el Mundial en el 2028 que se realizará aquí en Tamaulipas. También quiero destacar la presencia de las y los atletas, son un ejemplo de esfuerzo y de vida”, mencionó el titular del deporte tamaulipeco.

    Por su parte Miguel García, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, agradeció a Tamaulipas y al ayuntamiento de Tampico por la coordinación de este evento que ayuda a que siga creciendo el deporte adaptado en México.

    Las disciplinas convocadas para este certamen nacional son: danza deportiva, tenis de mesa, natación, gimnasia, atletismo, basquetbol y futsal.

    LO ÚLTIMO

    Designa rector a Ismael Quintanilla como abogado general de la UAT

    En cumplimiento de sus atribuciones como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Gobierno Municipal fortalece lazos de colaboración con la UAT

    El Gobierno Municipal, presidido por Beto Granados, refrendó su compromiso con la educación al...

    Conmemora SST Día Mundial de la Donación de Leche Humana

    Este lunes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de...

    Éxito total en la jornada de “Cardio emocional” con Bárbara de Regil en Matamoros

    El Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, llevó a cabo con...