lunes, junio 9, 2025
Mas
    HomeMundoInicia Brasil proceso de venta de Petrobras

    Inicia Brasil proceso de venta de Petrobras

    Publicado el

    NOTIMEX

    Petrobras anunció este día la venta de ocho refinerías con sus activos logísticos, en un proceso de desinversión que comprenderá dos fases y llevará a reducir a la mitad su capacidad de refinamiento, con unos 1.1 millones de barriles de petróleo por día.

    La venta de estos activos se realizará “a través de procesos competitivos independientes”, explicó Petróleo Brasileiro (Petrobras), en un comunicado. Este viernes arranca la primera fase, con la etapa de divulgación de oportunidades para cuatro de las ocho refinerías que espera vender durante 2019.

    La desinversión de aproximadamente 50 por ciento de su capacidad nacional de refinación incluye la venta de Abreu e Lima Refinery (RNEST), Unidad de Industrialización de Shale (SIX), Refinería Landulpho Alves (RLAM), Gabriel Passos Refinería (REGAP), y Refinería Presidente Getúlio Vargas (REPAR).

    También, Refinería Alberto Pasqualini (REFAP), Refinería Isaac Sabbá (REMAN) y Lubricantes y Derivados del Petróleo del Nordeste (LUBNOR), cada una con los activos logísticos que las integran.

    En su sitio http://www.petrobras.com.br/ri, desde este viernes puso a disposición de los posibles compradores información detallada de los activos, así como criterios de elegibilidad para la selección de participantes, cita el comunicado.

    La información clave en esta primera fase se refiere a RNEST en Pernambuco, RLAM en Bahía, REPAR en Paraná, y REFAP en Rio Grande do; mientras que para la segunda y que corresponderá a REGAP, REMAN, SIX, y LUBNOR, la información será divulgada con oportunidad al mercado, antes de que concluya el año.

    LO ÚLTIMO

    Hoy se ejerce plenamente el derecho a la libertad de expresión.

    Al reafirmar que en Tamaulipas se acabó la censura y la zona silenciada que...

    Sostienen reunión SEDENER y directivos del Parque Eólico “Huizache”

    El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, se reunió con el director...

    Promueve SEDENER el biocombustible ante Agencia Francesa

    El secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, se reunió con integrantes de...

    Reconoce secretario de Educación labor del Colegio San Juan Siglo XXI

    Con el propósito de reconocer su forma de trabajo y recorrer sus instalaciones, Miguel...