Con paso firme el Gobierno de Matamoros encabezado por el alcalde Alberto Granados Fávila sigue mejorando la calidad de vida de las y los matamorenses, finalizando obras que mejoraran el bienestar de decenas de familias a largo plazo.
Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), bajo las instrucciones del presidente municipal, recorrió la importante obra que se realiza a espaldas del fracc. Canadá, ubicado al oriente de la ciudad, en la que se rehabilita un cárcamo que no había sido puesto a funcionar desde hace años atrás.
El gerente de la JAD detalló que para poner en funciones este relevante espacio y equipo se requirió una inversión mayor de 70 mdp de parte del Gobierno Municipal y federal, así como también se espera que esté finalizado para el primer bimestre del año entrante.
La habilitación de este cárcamo beneficiará a sectores como Fracc. Canadá, Cima I, II y III, Ciudad Industrial, Marcelino Miranda y Fuentes Industriales, por mencionar algunos, ya que permitirá una mayor capacidad de desazolve de las aguas residuales del sector oriente y encharcamientos producidos por fenómenos meteorológicos.
Este nuevo cárcamo estaría trabajando con dos equipos de bombeo que realizarán el desfogue de 500 litros de agua por segundo, que permitirá en tema de drenaje sanitario evacuar un metro por segundo hacía la plata de tratamiento de aguas, ubicada también en este sector.
Esta importante obra reafirma la visión y compromiso de la autoridad municipal de crear proyectos de mejora a largo plazo, que permitan un pleno desarrollo de los habitantes de cada sector de la ciudad.