lunes, julio 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosa25 fosas clandestinas fueron descubiertas en el 2024 por colectivo Amor por...

    25 fosas clandestinas fueron descubiertas en el 2024 por colectivo Amor por los Desparecidos

    Publicado el

    Reynosa, Tamaulipas. En lo que fue la última excursión del colectivo Amor por los Desaparecidos, este lunes, se encontraron más restos humanos en un predio conocido como Benavides, al sur poniente del municipio de Reynosa, a unos cuantos kilómetros de la línea divisoria con el Estado de Nuevo León.Con este hallazgos, suman 80 las búsquedas realizadas durante el presente año por parte del colectivo

    Los resultados obtenidos, según información proporcionada por la presidenta de de Amor por los Desaparecidos Edith González, fueron 24 positivas en donde se ubicaron campos de exterminio y fosas clandestinas. Hubo 5 búsquedas donde se pudieron localizar a personas con vida y 15 sin vida.

    La última búsqueda del 2024 se centró en terrenos, al sur del rancho La Nopalera, el rancho Jabalí 2 y el relleno sanitario de la empresa RECO.

    En sus redes sociales, los integrantes de esa agrupación publicaron las fotos de las partes óseas encontradas en lo que se supone es uno de tantos cementerios clandestinos de la delincuencia organizada.

    Pedazos de cráneo, de fémur, costillas, dientes sueltos y vértebras, fueron recuperadas para su posterior investigación, aunque resulta difícil conseguir mayores datos con material óseo expuesto durante mucho tiempo a las condiciones del medio ambiente.

     

    Por Rosalía Quintá Uresti

    LO ÚLTIMO

    El rector Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón presiden graduación de CENDIS de la UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa,...

    Gobierno municipal impulsa educación, cultura y deporte en beneficio de miles en Matamoros

    Durante mayo, el gobierno municipal de Matamoros, a través de la Secretaría de Educación,...

    Claudia Sheinbaum pone en marcha en Tamaulipas programa Salud Casa por Casa

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presidió esta tarde, en este puerto, la Asamblea del...

    Prevención y comunicación oportuna disminuyen riesgos ante creciente de ríos

    El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, están...