El expresidente Ernesto Zedillo señaló que México perdió la categoría de un país “democrático” tras la implementación de distintas reformas constitucionales, principalmente la judicial.
Un país en el cual no existen reglas justas ni instituciones, que garanticen la aplicación de reglas para llevar a cabo una competencia electoral correcta y un país en el que no existe un Poder Judicial independiente y profesional que cuide que los otros poderes estén cumpliendo sus obligaciones constitucionales, formalmente puede llamarse democracia, pero en los hechos no es democracia”.
Así, el mandatario manifestó que México necesita “una presidenta que gobierne con mucha autoridad”, y no “una autocracia de un partido hegemónico, (ni) un caudillo encerrado, oculto en la Oficina de la Presidencia de la República“.
De cara al regreso de Donald Trump a la Casa Blanca en Estados Unidos, Ernesto Zedillo consideró que México debería enfocarse en reformas con capacidad de generar crecimiento económico y reducir las desigualdades.
Con información de Radio Fórmula