jueves, septiembre 18, 2025
Mas
    HomeMexicoAlerta en Oaxaca: Desaparecen 14 jóvenestras irse de viaje

    Alerta en Oaxaca: Desaparecen 14 jóvenestras irse de viaje

    Publicado el

    Un total de 14 jóvenes originarios de Oaxaca se han reportado como desaparecidos el pasado 7 de enero mientras viajaban rumbo a la costa del estado. De acuerdo con sus familiares, los jóvenes, de entre 17 y 45 años, partieron en camionetas desde los Valles Centrales, pero desde entonces no se ha vuelto a saber de ellos.

    La última comunicación que los familiares tuvieron con ellos fue cuando se encontraban en las cercanías de Río Grande, Oaxaca, pero después de ese punto, aseguraron con dejaron de responder.

    Lo que sabemos es que iban a un viaje de amigos. Trabajan, son personas de bien, no se meten con nadie. Es muy preocupante que ya hayan pasado seis  días sin tener noticias de ellos, expresó un familiar de uno de los desaparecidos

    Entre los jóvenes reportados como no localizados se encuentran: Julio Alberto Quiroz González, 19 años. Yurem de Jesús Barrios Martínez, 18 años. Yair Morales Matías, 19 años. Rafael Velasco Hernández, 19 años. Luis Alberto Contreras Zúñiga, 44 años, conductor de una de las camionetas.

    Las familias han recurrido a las redes sociales y a las autoridades para dar a conocer sus casos.

    La Fiscalía General del Estado de Oaxaca emitió fichas de búsqueda para facilitar la localización de los jóvenes. Extorsión Además del sufrimiento por la desaparición, las familias denunciaron haber sido víctimas de extorsiones

    Pedimos a la población que nos ayude a encontrarlos. Si alguien sabe algo, por favor, comuníquese con las autoridades. Ellos solo iban de viaje, no es justo que estemos pasando por esto, concluyó uno de los padres afectados

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal realiza limpiezas en colonia Buenavista; la basura sigue siendo el principal problema

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de las cuadrillas de la Junta de...

    Fallece por descarga eléctrica en Matamoros.

    Un joven de 24 años, identificado como Paulo Gerardo, falleció este jueves por la...

    Convoca Protección Civil Tamaulipas a sumarse al Simulacro Nacional 2025.

    Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil entre la población...

    Andrea Estrada: constancia y talento deportivo en la UAT.

    Con la meta de representar a nuestro país en torneos internacionales, la estudiante de...