martes, septiembre 16, 2025
Mas
    HomeMexicoSheinbaum dice que Golfo de México sigue llamándose así, pese al cambio...

    Sheinbaum dice que Golfo de México sigue llamándose así, pese al cambio de Google en EE.UU.

    Publicado el

    El Golfo de México sigue siendo Golfo de México”, manifestó la gobernante en su conferencia matutina.

    Sheinbaum Pardo minimizó las implicaciones de la decisión de Google, que explicó este martes en la red social X que renombró al Golfo en sus mapas para Estados Unidos, con el argumento de que es el actual nombre oficial del cuerpo de agua en ese país.

    La presidenta mostró la orden ejecutiva de Trump que indica que el cambio de nombre aplica solo para la plataforma continental estadounidense, pero reiteró que para el resto del mundo sigue siendo Golfo de México, un nombre que aparece en mapas desde el siglo XVII.

    “Es muy importante porque eso es lo que firmó, la plataforma continental de los Estados Unidos, entonces no especulemos más, esto es lo que está firmado por el presidente Trump”, remarcó.

    Trump cumplió en su primer día en el cargo, el 20 de enero, con su promesa de llamarlo ‘Golfo de América’ al Golfo de México por considerar que México está “gobernado por los carteles” del narcotráfico y es “un lugar muy inseguro”.

    Pero Sheinbaum defendió su estrategia de reaccionar con la “cabeza fría” a las acciones del nuevo mandatario estadounidense, quien también ha declarado una emergencia en la frontera, ha reinstaurado el programa migratorio ‘Quédate en México’, y ha designado terroristas a los cárteles mexicanos.

    “Lo dije desde el primer día de la toma de protesta del presidente Trump, nosotros tenemos una responsabilidad. ¿Entonces en qué nos basamos? En lo que se firmó, por eso digo cabeza fría, esto es lo que se firmó, que es su plataforma continental”, mencionó.

    Con información de EFE

    LO ÚLTIMO

    Extiende la UAT a más municipios sus servicios educativos en línea

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, puso en...

    Matamoros celebra con orgullo la elección de Señorita Independencia 2025

    El gobierno municipal, presidido por el alcalde, Beto Granados, llevó a efecto el concurso...

    Da Américo Villarreal Grito de Independencia junto a miles de familias tamaulipecas

    Miles de familias tamaulipecas se congregaron en la Plaza Juárez de esta capital para...

    Matamoros celebra con orgullo el Grito de Independencia; más de 10 mil personas acompañan al alcalde

    La noche del 15 de septiembre, el Presidente Municipal, Beto Granados, encabezó la ceremonia...