CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2025.- “No podemos dar un apoyo a un gobierno ineficaz e ineficiente por las decisiones que está tomando”, afirmó el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el tema de la defensa de la soberanía del país ante los embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En el marco de la Reunión Plenaria de los Senadores y Diputados del PRI, el líder del partido aclaró la postura del tricolor para apoyar al país y la defensa de la soberanía.
“A mí cuando me dicen que vamos a defender México con uñas y dientes, yo le pregunto a ustedes: ¿De quién? ¿Qué está llegando aquí, qué está pasando?”, respondió. En conferencia de prensa arropado por los legisladores del PRI, el también senador atribuyó que las duras políticas del gobierno de Trump son por el pésimo gobierno que jamás combatió el crimen organizado, sin política de seguridad y migratoria, así como la certeza y confianza en los temas comerciales.
Imagínate que están aprobando estas reformas judiciales que vulneran el régimen de derecho, que ponen en riesgo la propiedad, la estabilidad, ¿cómo se ponen los socios? Les genera desconfianza y no quieren invertir”, criticó. El líder priista afirmó que las decisiones que están tomando en Estados Unidos son una clara posición inflexible en los temas del combate crimen organizado.
“¿De quién es responsabilidad? Del gobierno y ese gobierno es el de Morena (…) ¿Han dialogado con nosotros? Han construido con nosotros? ¿Han trabajado con nosotros para hacer una política? No, ellos están tomando decisiones unilaterales. Van a destruir este país al paso que van, por eso nosotros necesitamos diferenciarnos de la gente de Morena”, asentó Alito.
Agencias +