viernes, septiembre 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasReynosaMexicanos repatriados no son delincuentes; se combatirá tráfico de personas: Secretaria de...

    Mexicanos repatriados no son delincuentes; se combatirá tráfico de personas: Secretaria de Gobernación

    Publicado el

    Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó un recorrido de supervisión en el Centro de Atención a Migrantes, instalado en Reynosa.

    Afirmó que todo está listo para la recepción de los migrantes que sean deportados desde los Estados Unidos y en el caso del albergue en Reynosa se tiene capacidad para recibir a 2 mil 500 personas

    Afirmó que los mexicanos que han llegado a México no son delincuentes y que en su caso autoridades de Estados Unidos dan aviso a las autoridades mexicanas y se les da el seguimiento correspondiente.

    Rechazó que los mexicanos deportados sean delincuentes y aseguro que el 99.9 por ciento que han llegado sin personas trabajadoras y honestas

    “Rechazamos cualquier señalamiento generalizado de calificar a los repatriados(como delincuentes) no negamos que hayan cometidos delitos administrativos, pero los que están llegando no tienen ningún delito”.

    Por otra parte señaló que el reforzamiento, con elementos de la Guardia Nacional, en la frontera norte de México, es con el propósito de desalentar el tráfico de personas, que es una de las prioridades del Gobierno Federal que ya se han detenido y castigado a los responsables de este delito

    “Lo vamos a seguir haciendo, tenemos suficiente cantidad de elementos de la Guardia Nacional en la frontera para que aquellos traficantes de personas no se salgan con la suya”.
    Por su parte el Director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, informó que desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero han sido deportados desde Estados Unidos a México 8 mil 119 mexicanos y 2 mil 521 extranjeros

    Cabe mencionar que durante el recorrido que hizo la Secretaria de Gobernación, arribaron al albergue 77 mexicanos repatriados, a quienes se les dio la bienvenida y se informó sobre los apoyos que recibirán por parte del gobierno federal.

     

    Por Rosalía Quintá Uresti

    LO ÚLTIMO

    Gobierno de Matamoros realiza labores de limpieza y desazolve en el Fraccionamiento Moderno

    El Gobierno de Matamoros, a través de las cuadrillas de la Junta de Aguas...

    Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas como parte de su Primer Informe de Gobierno

    Tamaulipas será de los primeros estados del país que visitará la presidenta Claudia Sheinbaum...

    Gobierno Municipal realiza jornada de descacharrización en fraccionamientos

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, a través de las jornadas...

    Toma protesta secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas como presidente del COCODI

    Al iniciar la tercera sesión ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI)...