Dando inicio a las actividades de la celebración de las Fiestas Mexicanas, el Sistema DIF Matamoros en coordinación con el Gobierno Municipal y el Patronato de las Fiestas Mexicanas, llevaron a cabo la elección del Rey y la Reina que representarán a la Casa Club del Adulto Mayor en estas festividades.
En palabras, la Presidenta de este organismo Lic. Ana Ariceaga de Granados, destacó que con este tipo de iniciativas no solo se celebra la cultura, sino también el entusiasmo y la energía de cada uno de los adultos mayores, motivándolos a continuar haciendo actividades que promuevan la unión y convivencia.
“En el marco de la celebración de las Fiestas Mexicanas, rendimos homenaje a nuestras tradiciones y, sobre todo, a la alegría y vitalidad de nuestros adultos mayores. Su espíritu nos inspira y nos demuestra que la edad no es un límite, sino una oportunidad para seguir disfrutando de la vida con diversión y alegría. Quiero recordarles que todos ustedes ya son ganadores, porque con su participación nos enseñaron el verdadero significado de vivir con amor y felicidad”, expresó.
De igual manera, agradeció al Presidente Municipal Lic. Alberto Granados por su compañía, reconociendo su labor al frente de esta administración, la cual ha sido clave para que cada uno de las personas de la tercera edad se sienta valorado, respetado y plenamente integrado en nuestra sociedad. Además extendió una felicitación al Patronato de las Fiestas Mexicanas por trabajar en este proyecto con amor, compromiso y orgullo.
El evento contó con un programa artístico lleno de talento, donde los talleres de danza folclórica y coro, ofrecieron emotivas presentaciones, regalando a los asistentes un momento de diversión.
Posteriormente las autoridades realizaron la elección de los ganadores mediante tómbola, designando como Rey, Reina, Princesa y Duquesa, al Sr. Isidro Segura Valencia, Sra. Yolanda Uribe, Sra. Alejandrina Martínez y Sra. María de Jesús Montaño Ayala, respectivamente.
Con estas actividades el Sistema DIF Matamoros refrenda su compromiso de brindar espacios de convivencia y recreación para adultos mayores, fomentando su integración y bienestar en un ambiente de respeto y sana convivencia.