miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomePolicíacaChoque entre autobús y tráiler en la carretera Escárcega-Villahermosa deja 35 muertos

    Choque entre autobús y tráiler en la carretera Escárcega-Villahermosa deja 35 muertos

    Publicado el

    Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este sábado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros chocó de frente contra un tráiler, resultando en un incendio que dejó al menos 35 personas fallecidas y casi una decena de sobrevivientes.

    El siniestro se registró alrededor de la 01:00 horas, cuando el autobús, que había partido de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, impactó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido opuesto.

    La magnitud del impacto provocó que ambos vehículos se incendiaran rápidamente, dificultando la evacuación de los pasajeros; aunque habitantes de la zona intentaron auxiliar a las víctimas, según reportes locales.

    Los 11 sobrevivientes lograron escapar del autobús con dificultad y fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, entre ellos, algunos menores de edad.

    La empresa Tour’s Acosta confirmó que el autobús había salido el viernes desde Cancún con 46 pasajeros a bordo y puso vehículos a disposición de los familiares de las víctimas con destino a Escárcega, para brindar apoyo y seguimiento a la situación.

    El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, lamentó en X el accidente y señaló que su gobierno trabaja en conjunto con las autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia.

    La Fiscalía General del Estado de Campeche informó que los trámites legales para los familiares de las víctimas se podrán realizar en la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

    Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y trabajando en la identificación de las víctimas.

    Con información de EFE.

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en medidas preventivas contra el gusano barrenador

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza de drenajes en la ciudad; toca ahora a la colonia Jardín

    El Gobierno Municipal de Matamoros, presidido por el alcalde, Beto Granados, a través de...

    Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz

    La conmemoración de las Fiestas Patrias en todo Tamaulipas se celebró sin ningún incidente....

    Gobierno Municipal respalda a negocios locales con “Matamoros Invita”

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, invita a emprendedores y empresarios...