La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el hecho y envió sus condolencias a familiares y seres queridos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) dio a conocer la identidad de los 54 pasajeros que murieron en el accidente, todos por politraumatismo.En el caso del mexicano, señaló que sus restos están pendientes de entregar.
Otras ocho personas permanecen hospitalizadas.
El autobús extraurbano cayó la madrugada del lunes por el puente de Belice, al norte de Ciudad de Guatemala, quedando parcialmente sumergido en un río.
Carlos Hernández, vocero de los bomberos municipales, explicó a EFE que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó contra otros dos automóviles, impactando así en la “valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de aguas negras”, por lo que quedó “totalmente volcado”.
El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó el accidente a la vez que movilizó al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate. También declaró “luto nacional”.
“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital