Esta tarde fue asesinado Marco Ebben, a quien según las autoridades federales era buscado por policías internacionales por sus nexos con el narcotraficante Mayo Zambada y por el trasciego de sustancias ilícitas en distintas naciones de Europa.
FGR espera que ‘El Mayo’ Zambada ratifique carta durante audiencia en EU
Dan prisión preventiva a ‘El Chavo Félix’, yerno de ‘El Mayo’; estará en El Altiplano
El incidente ocurrió poco después del mediodía de este jueves en la avenida Jorge Jiménez Cantú, en Hacienda de Valle Escondido del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil confirmaron el fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el suelo de un estacionamiento.
Entre sus pertenencias se hallaron una identificación oficial, una credencial de la DEA (Administración de Control de Drogas) y un juego de llaves de un vehículo.
¿Cómo lo asesinaron?
Los vecinos de la zona reportaron una balacera en el fraccionamiento, por la cual acudieron policías locales y de la Marina, además de ambulancias, para atender los implicados.
En las investigaciones de la policía encontraron el cuerpo del hombre, quien fue identificado como Marco Ebben, el cual cuenta con una ficha de búsqueda por parte de instituciones internacionales policíacas.
Además, el narcotraficante de origen holandés, presuntamente era socio del Mayo Zambada, lo cual será aclarado por la Fiscalía General de la República.
Se cree que el hombre probablemente vivía escondido en La Finca, ubicada en Atizapán.
Despliegan operativo de búsqueda
En el lugar hay presencia policiaca de la Marina, estatales y municipales, quienes mantienen un cerco para tratar de dar con los presuntos sicarios que realizaron la ejecución. Mientras que la asociación de colonos pidió a los vecinos mantenerse en resguardo hasta que pasen los operativos de búsqueda.
La dirección escolar del colegio High School, el cual estaba cercano al lugar de la balacera, emitió un comunicado en el que indicó que los alumnos se encuentran seguros y que cualquier eventualidad se comunicarán nuevamente por este medio.
“Estimadas familias: Hemos recibido algunas consultas sobre las noticias que circulan en redes sociales respecto a una balacera cerca de Antigua. Queremos asegurarles que en nuestra escuela todo transcurre con normalidad. No se ha escuchado nada dentro de las instalaciones, y nuestros alumnos se encuentran seguros, tranquilos y en sus actividades habituales. Tanto directivos como maestros estamos atentos y en comunicación para garantizar el bienestar de todos. Apreciamos su confianza y les mantendremos informados ante cualquier novedad”, escribieron.
Agencias.