sábado, julio 12, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosMediados del 2025 podría iniciar la producción de ostión en el Mezquital

    Mediados del 2025 podría iniciar la producción de ostión en el Mezquital

    Publicado el

    Matamoros, Tamaulipas.- Hugo González Salinas, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, informó que será a mediados del 2025 cuando se inicie con la producción del ostión criado en la laguna del Puerto del Mezquital en esta frontera.

    Manifestó que es un proceso largo para la certificación de la cría de este molusco, por lo que actualmente se están haciendo pruebas cada dos semanas por parte de personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas acompañado de Coepris, en donde se hacen muestreo del agua y del ostión.

    Destacó que ya se tiene un año con el proyecto de la certificación de las tres hectáreas en donde se está sembrando el molusco para levantar una producción en los próximos meses.

    González Salinas, refirió que son tres cooperativas que estan en este proyecto para ampliar las especies que se capturaran en la laguna del Puerto del Mezquital.

    Por Ángel Domínguez.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal refuerza acciones de salud con jornadas de descacharrización en las colonias Acuario 2001 y Las Águilas

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de proteger la salud de la población...

    Acuerdan gobernador y director general del IMSS fortalecer la seguridad social e infraestructura en Tamaulipas

    El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una reunión de trabajo con el...

    Estudiantes del CeINA UAT viven experiencia cultural en Canadá

    El grupo de estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia...

    Ratifica compromisos Gobierno Federal para seguir transformando Tamaulipas

    En cumplimiento de los acuerdos y compromisos que hizo la presidenta de México, Claudia...