La Senadora de Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, sostuvo una reunión con el presidente de la industria maquiladora de Matamoros, Rolando González Barrón, y el director general, Roberto Mattus, con el objetivo de impulsar acciones que fortalezcan la actividad industrial que genera más del 70% del empleo en el municipio fronterizo.
En el marco de los acuerdos alcanzados el 3 de febrero entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno del presidente Donald Trump, la senadora destacó que es vital escuchar las necesidades de la industria maquiladora, conciliar esfuerzos y generar confianza para la inversión. Por su parte, el presidente Rolando González Barrón mencionó que es importante fortalecer la investigación e innovación para hacer más competitiva y productiva la industria nacional.
Con el fin de mantener la actividad industrial, existe confianza en el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer frente a la amenaza de la tasa del 25% en aranceles a los productos fabricados en México.
“Somos una región unida, con economías complementarias y cadenas de valor integradas que debemos fortalecer. Las inversiones logradas por empresas internacionales como Nestlé, Amazon o Netflix dan confianza a los inversionistas”, afirmó.
El ingeniero Rolando González subrayó que el desarrollo productivo está basado en la vinculación entre el sector educativo, el gobierno y la industria. “Contamos con ingenieros muy capacitados y técnicos certificados que están listos para contribuir a la prosperidad de Matamoros”, añadió.
Por su parte, la senadora Olga Sosa desarrollará iniciativas específicas en materia de simplificación de trámites, innovación y procesos complejos que integren tecnología y educación.