jueves, noviembre 6, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosPapa Francisco sufre un “repentino” empeoramiento respiratorio

    Papa Francisco sufre un “repentino” empeoramiento respiratorio

    Publicado el

    El papa Francisco sufrió una crisis “aislada” de broncoespasmo y un “repentino” empeoramiento de su cuadro respiratorio de Roma, aunque ha respondido “bien” a la terapia, informó la Santa Sede.

    “El Santo Padre en la tarde de hoy, tras una mañana haciendo fisioterapia respiratoria y en oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncoespasmo que ha determinado un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”, se lee en el boletín diario vaticano.

    Los médicos necesitarán entre 24 y 48 horas para hacer una valoración sobre cómo le afectará esta crisis de broncoespasmo (repentino estrechamiento del conducto bronquial), según fuentes vaticanas.

    El pontífice, de 88 años, se encuentra hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral y, aunque su pronóstico sigue siendo reservado, ayer se comunicó que había dejado atrás la fase crítica.

    Tras la crisis, sus bronquios han sido prontamente aspirados y ha empezado con la ventilación mecánica “non invasiva” con una “buena” respuesta a los intercambios gaseosos, es decir, la capacidad de los pulmones de aspirar oxígeno y devolverlo al organismo.

    Francisco no obstante ha estado “siempre lúcido y orientado” y “colaborando con las maniobras terapéuticas”.

    El pronóstico seguirá “reservado”.

    Esta mañana, en su décimo quinto día hospitalizado, el papa ha recibido la Eucaristía.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Artistas de la UAT participan en Festival de Día de Muertos en Canadá

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas participó en el Festival Internacional de Día de Muertos...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza del drenaje sanitario en la zona centro

    Uno de los principales problemas que afectan las líneas de drenaje sanitario son las...

    El Puerto del Norte se consolida como motor de transformación y prosperidad: Beto Granados

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, participó en la Sesión del Consejo Consultivo de...

    Reafirma Américo Villarreal apoyo al Puerto del Norte; será Tamaulipas principal frontera marítima del país

    Al presidir la sesión del Consejo Consultivo de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas,...