martes, marzo 18, 2025
Mas
    HomeTamaulipasHacen jornadas para sensibilizar sobre derechos de niñas, niños y adolescentes y...

    Hacen jornadas para sensibilizar sobre derechos de niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad

    Publicado el

    Con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa sobre los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad, el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lleva a cabo una serie de jornadas de sensibilización dentro de las actividades conmemorativas del Mes de la Educación Especial e Inclusiva.

    La primera jornada de sensibilización se realizó en la Escuela Primaria Eutimio Martínez Lara, ubicada en esta ciudad, beneficiando a un total de 400 estudiantes. Durante la jornada, se logró concientizar a la comunidad escolar sobre las diversas dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y la importancia de promover una cultura de inclusión en los entornos educativos.

    Ivette Salazar Márquez, secretaría ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, expresó su entusiasmo y compromiso con la iniciativa.

    “Nos da mucho gusto el poder estar el día de hoy con ustedes dando el inicio a las jornadas de pláticas de sensibilización sobre inclusión. Comparto con ustedes que el Sistema Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes promueve sus derechos como la educación, el juego, la salud, la familia, entre otros, a través de estas actividades en escuelas”, señaló.

    Entre las actividades realizadas se incluyen: El Mundo en la Oscuridad: Una dinámica para sensibilizar a los participantes sobre la discapacidad visual, El Teléfono de Señas: Actividad que fomenta la comprensión y la inclusión de personas con discapacidad auditiva y La Carrera de Obstáculos en un Pie: ejercicio que ayuda a sensibilizar sobre las dificultades asociadas a la discapacidad motriz.

    Estas actividades no solo promueven la empatía y comprensión de las realidades que viven las personas con discapacidad, sino que también impulsan el compromiso de toda la comunidad educativa para lograr una verdadera inclusión.

    “Es importante destacar que estas acciones se enmarcan dentro de los ejes principales del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha reiterado su compromiso de promover una sociedad más inclusiva, justa y equitativa para todas y todos, sin importar sus capacidades”, añadió la funcionaria estatal.

    LO ÚLTIMO

    Continúa Guardia Estatal capacitándose en Medicina Táctica Policial

    Con base en el compromiso de capacitación constante, personal operativo de la Secretaría de...

    El CENDI-UAT reafirma compromiso con la educación especial

    En el marco del Mes de la Educación Especial, el Centro de Desarrollo Infantil...

    La ministra Lenia Batres dicta conferencia en la UAT

    La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres...

    Entregaron 18 mil becas Bienestas Rita Cetina

    Matamoros, Tamaulipas.- En el marco dee la dispersión de la beca universal Rita Cetina...