viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeTamaulipasFomenta ITAVU servicio más empático y eficiente

    Fomenta ITAVU servicio más empático y eficiente

    Publicado el

    En un esfuerzo por fortalecer el trato humano y la calidad del servicio, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) llevó a cabo el taller “Inteligencia Emocional”, dirigido al personal operativo de la dependencia. La capacitación fue impartida por Carlos Abel Picasso Mejía, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

    El objetivo de esta iniciativa es mejorar la comunicación, la empatía y la toma de decisiones del equipo de trabajo, lo que se traduce en una atención más sensible y eficiente a las necesidades de las familias tamaulipecas, “a través de esta capacitación, nuestro equipo adquiere herramientas claves para atender con mayor sensibilidad y eficiencia”, destacó el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú.

    Mencionó que la inteligencia emocional juega un papel fundamental en la interacción con el público. Entender que todas las reacciones generan emociones y actuar con empatía permite brindar un trato digno, respetuoso y acorde a las circunstancias de cada persona.

    El personal de la Coordinación de Delegaciones ahora cuenta con mayores herramientas para mejorar su labor diaria de impulsar la constante profesionalización del equipo para garantizar un servicio más humano y eficiente, como se parte de la política pública de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.

    Al finalizar el taller, las y los participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular, como parte de la estrategia de capacitación impulsada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...