domingo, marzo 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasLlama Contraloría Gubernamental a borrar estigmas que violentan a la mujer

    Llama Contraloría Gubernamental a borrar estigmas que violentan a la mujer

    Publicado el

    La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, a cargo de  Norma Angélica Pedraza Melo,  trabaja desde  el Comité de Ética por consolidar la no discriminación y los espacios libres de violencia, garantizando que las personas servidoras públicas de esta dependencia accedan a las mismas oportunidades, condiciones y responsabilidades en el ámbito profesional y personal.

    “El trabajo de todas y todos los servidores públicos, debe estar encaminado a fortalecer el apoyo institucional a las mujeres, a la protección y cuidado de las víctimas, a borrar estigmas y prejuicios que violentan a la mujer, y mantener informada a nuestra sociedad a fin de detectar y erradicar comportamientos violentos que continúan haciendo más grande la brecha entre géneros”, dijo la contralora gubernamental al  51.17 por ciento del personal a su cargo, integrado por mujeres.

    Invitó a todas y todos a sumarse en un frente común contra la violencia de género, y a hacer uso de la denuncia ante cualquier conducta que vulnere los derechos de la mujer.

    Desde la denuncia ciudadana y aquellas que se realicen ante el Comité de Ética, al interior de las dependencias, dijo, servirán para focalizar temas que requieran integrarse a la agenda pública en todos los gobiernos y desde la Contraloría Gubernamental, “hacemos el exhorto a toda la sociedad, en especial, a los servidores públicos, a ser portavoces de esta lucha y ser agentes de cambio ante la violencia de género”.

    LO ÚLTIMO

    Rinde Américo Villarreal su Tercer Informe

    El pueblo —unido como nunca— ha cerrado filas en torno a la doctora Claudia...

    Recibe Congreso de Tamaulipas, el Tercer Informe de Américo Villarreal

    En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel...

    Se suma Tamaulipas a Jornada Nacional por La Paz y contra las Adicciones

    Con la participación de alrededor de 3 mil 500 estudiantes de secundaria y nivel...

    Inicia en Tamaulipas aplicación de vacuna del VPH a varones

    A partir del 18 de marzo, del presente año, el Sector Salud iniciará la...