viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomeDeportesPliskova y Azarenka avanzan de Wimbledon

    Pliskova y Azarenka avanzan de Wimbledon

    Publicado el

    NOTIMEX

    LONDRES.- La tenista checa Karolina Pliskova no dio opciones a la puertorriqueña Mónica Puig y la eliminó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, fase que también superaron la bielorrusa Victoria Azarenka y la ucraniana Elena Svitolina.

    Pliskova, tercera favorita para quedarse con el título, se impuso a Puig en dos mangas, por parciales de 6-0 y 6-4 en una hora de juego en la cancha central del All England Club.

    La vencedora conectó nueve aces, tuvo 66 por ciento de efectividad en su servicio y concretó cinco rompimientos de servicio, además de cometer seis errores no forzados, por 22 de la puertorriqueña.

    En la tercera ronda se medirá con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien dejó en el camino a la belga Kirsten Flipkens, por 7-6 (7/3) y 6-3 en una hora y 16 minutos.

    Por su parte, la exnúmero uno del mundo y dos veces semifinalista en Wimbledon, Victoria Azarenka, requirió de apenas 63 minutos para dar cuenta de la australiana Ajla Tomljanovic en sets consecutivos, por 6-2 y 6-0.

    Azarenka vio roto su servicio en los primeros instantes y estuvo en desventaja por 0-2, pero a partir de ese momento dominó por completo el partido para sumar 12 juegos consecutivos y quedarse con el triunfo. Podría medirse en tercera ronda con la rumana Simona Halep.

    Por su parte, otra de las favoritas en el certamen y que sigue con vida es la ucraniana Elena Svitolina, quien superó la segunda fase tras el retiro de la rusa Margarita Gasparyan, quien ganó el primer set por 7-5 y perdía 6-5 en el segundo, cuando abandonó el duelo.

    LO ÚLTIMO

    Amplía Salud red de ambulancias en Jiménez, Soto la Marina y Aldama

    Para fortalecer la atención médica en las diferentes regiones del estado, por instrucciones del...

    Servicios de salud animal en tu colonia; hoy toca en Loma Alta

    El gobierno de Matamoros sigue acercando servicios que cuidan tanto de nuestras mascotas como...

    Concreta la UAT acuerdos en beneficio de sus trabajadores

    Mediante la firma del contrato colectivo laboral entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

    Trabajo conjunto por Tamaulipas: respaldo y unidad con nuestro Gobernador

    El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, felicitó al Gobernador del Estado, Américo Villarreal...