domingo, marzo 16, 2025
Mas
    HomeTamaulipasPrepara Gobierno del Estado dos brigadas contra incendios forestales

    Prepara Gobierno del Estado dos brigadas contra incendios forestales

    Publicado el

    El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, trabaja en la conformación de dos brigadas contra incendios forestales para los municipios del altiplano tamaulipeco, con la finalidad de intensificar acciones preventivas y de capacitación para enfrentar la próxima temporada de incendios forestales, especialmente en regiones rurales vulnerables.

    Antonio Varela  Flores, titular de la dependencia estatal afirmó que el gobernador, Américo Villarreal Anaya está consciente de esa necesidad, y están a la espera de que se liberen los recursos para las brigadas, y con ello hacer frente a la temporada de incendios.

    “Estamos tomando medidas para hacer frente a los incendios forestales en los municipios del altiplano tamaulipeco, sabemos de la importancia de contar con cuadrillas que estén capacitadas y bien equipadas, es una estrategia clave para mitigar los daños y prevenir que los incendios se expandan. Estas brigadas, generalmente deben estar formadas por personal capacitado en manejo de incendios y protección del medio ambiente”, informó.

    Detalló que estas medidas reflejan el compromiso del Gobierno de Tamaulipas en la protección y conservación de sus recursos naturales, buscando minimizar los riesgos asociados a la temporada de incendios forestales.

    LO ÚLTIMO

    Rinde Américo Villarreal su Tercer Informe

    El pueblo —unido como nunca— ha cerrado filas en torno a la doctora Claudia...

    Recibe Congreso de Tamaulipas, el Tercer Informe de Américo Villarreal

    En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel...

    Se suma Tamaulipas a Jornada Nacional por La Paz y contra las Adicciones

    Con la participación de alrededor de 3 mil 500 estudiantes de secundaria y nivel...

    Inicia en Tamaulipas aplicación de vacuna del VPH a varones

    A partir del 18 de marzo, del presente año, el Sector Salud iniciará la...