miércoles, marzo 12, 2025
Mas
    HomeMundoUcrania lanza su mayor ataque con drones a Rusia; deja al menos...

    Ucrania lanza su mayor ataque con drones a Rusia; deja al menos 3 muertos y 14 heridos

    Publicado el

    Ucrania ha lanzado un ataque masivo de drones en las afueras de Moscú, el cuál ha dejado 3 muertos y 14 heridos este martes, según informaron las autoridades rusas y el medio RTVE. El bombardeo produjo horas antes de que representantes de Estados Unidos y Ucrania en la ciudad saudí de Yeda para discutir posibles negociaciones de paz con Rusia.

    El Ministerio de Defensa Ruso informó que 91 drones fueron abatidos en las cercanías de Moscú, mientras que otras regiones también sufrieron ataques. En Kursk 126 drones fueron derribados, mientras que en otras regiones fueron registrados múltiples incidentes similares: Briansk (38), Belgorod (25), Riazn (22), Kaluga (10), Lípetsk (8), Oriol (8), Vorónezh (6) y Nizhni (3).

    Uno de los fallecidos fue un guardia de 38 años que trabajaba en un estacionamiento de Domodédovo, donde un incendio provocado por la caída de un dron destruyó más de 20 vehículos. Otro hombre, de 50 años, resultó gravemente herido en el mismo lugar y falleció en el hospital al poco tiempo. Posteriormente, fue confirmada una tercera víctima mortal.

    “Ahora lo más importante es prestar toda la ayuda necesaria a las víctimas y a sus familias” dijo Vorobiov y anunció el pago de un millón de rublos, unos 11,300 dólares, a los familiares de las víctimas. Ante la gravedad de la situación, las autoridades rusas suspendieron temporalmente las operaciones en los aeropuertos de Moscú, así como en los de Nizhni, Nóvgorod y Yaroslavl.

    El Kremlin a acusado a Ucrania de atacar de forma directa zonas residenciales y especula que Estados Unidos podría estar involucrado. En respuesta, Andrii Kovalenko, Jefe del Centro contra la Desinformación del Consejo para la Seguridad Nacional de Ucrania, afirmó que el ataque es “otra señal a Putin de que debe estar interesado en el alto la fuego en el aire.

    Mientras tanto, las fuerzas ucranianas también han reportado un gran número de drones rusos derribados. En la ultima jornada la defensa aérea de Ucrania abatió 79 drones modelo Shahed (de producción iraní) y un misil balístico Iskander. Las interceptaciones ocurrieron en regiones como Járkov, Sumi, Poltava, Zhitómir, Vínitsia, Dnipopetrovsk, Cherínivigov, Kiev, Zaporiyia, Opedosa y Jersón.

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha propuesto una tregua aérea como primer paso para cesar este tipo de ataques mutuos y abrir las puertas a negociaciones de paz.

     

    Con información de El Imparcial/ iNoticiasmx

    LO ÚLTIMO

    Avanza Tamaulipas en modernización con entrega de cajeros expendedores de actas

    El secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en representación del gobernador Américo...

    Suma la UAT esfuerzos en proyecto educativo de la ANUIES región noreste

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en...

    Promueve DIF Matamoros Campaña “Ojos Que Si Ven, Corazón que Sí Siente”

    El Sistema DIF Matamoros que preside la Lic. Ana Ariceaga de Granados, a través...

    En Victoria, avanza primera etapa de la prolongación del bulevar José López Portillo

    La construcción de la prolongación del bulevar José López Portillo, será una pieza clave...