miércoles, noviembre 5, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCapacitan a extensionistas sobre suplementación estratégica de ganado en agostadero

    Capacitan a extensionistas sobre suplementación estratégica de ganado en agostadero

    Publicado el

    La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura  lleva a cabo un proceso de capacitación para extensionistas enfocado en la suplementación estratégica del ganado en agostadero.

    Este tipo de formación es crucial para optimizar la productividad y el bienestar de los animales, especialmente en épocas de sequía o escasez de forraje.

    Al poner en marcha el curso, Antonio Varela Flores secretario de la dependencia estatal dijo que el objetivo principal de esta capacitación es proporcionar a los extensionistas las herramientas necesarias para implementar prácticas eficaces de suplementación que permitan mantener la salud y el rendimiento del ganado durante los períodos de menor disponibilidad de pasto.

    Además, se busca que estos extensionistas sean capaces de asesorar a los productores sobre el uso adecuado de suplementos alimenticios, mejorando así la eficiencia en la producción ganadera.

    “El área de extensionismo ha ido creciendo durante la presente administración, que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, decirles que próximamente se abrirá el rastro para ovinos, y que también trabajamos en el Programa de Mejoramiento Genético y en el Programa de Paquetes Tecnológicos Nutricionales que permiten un mejor desarrollo en la producción de ovinos”, detalló.

    Durante su intervención el subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García felicitó a los extensionistas por el esfuerzo que realizan día a día, “sabemos que el tema de extensionismo es de gran importancia, por ello estamos dando un gran impulso a estas acciones, buscamos siempre tener un acercamiento con los productores para que realicen buenas prácticas al momento de atender su ganado”.

    El curso fue impartido por el ponente Roberto Santamaría Favela, de la empresa RB Nutrición, denominado “Suplementación estratégica de ganado en agostadero”, en donde explicó cada uno de los procesos que se deben aplicar para poder producir rumiantes a través de una correcta alimentación y bajo el uso de algunos alimentos que permitan obtener un buen estado de salud.

    Durante la capacitación estuvieron presentes, Eduardo Maraboto Martínez, director de Extensionismo Pecuario; Adán Hernández Juárez, director de Desarrollo Rural del municipio de Jaumave, además de extensionistas de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

    LO ÚLTIMO

    Evalúa rector avances institucionales de la UAT

    Con la finalidad de evaluar los avances institucionales en los principales rubros de la...

    Por instrucción del alcalde Beto Granados, se atienden reportes de taponamientos en Fovissste

    Por instrucciones del alcalde Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y Drenaje...

    Éxito total en la carrera nocturna La vuelta Mictlán 5K

    Encabezada por el alcalde Beto Granados, Matamoros volvió a vibrar con la carrera nocturna...

    Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

    El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal...