viernes, septiembre 19, 2025
Mas
    HomeMexicoInterpol detiene en Texas a ex magistrado de Tamaulipas

    Interpol detiene en Texas a ex magistrado de Tamaulipas

    Publicado el

    Ciudad Victoria, Tamps. El ex magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, fue arrestado en Texas por autoridades estadunidenses en coordinación con la Interpol. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas lo busca por una denuncia de abuso sexual agravado contra una menor de 14 años, presentada en Nuevo Laredo en julio de 2024.

    Danés Rojas será deportado a México por el puente internacional de Reynosa, Tamaulipas, en los próximos días, adelantó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas.

    Según la acusación, Edgar Danés habría abusado de la hija de su pareja en mayo de 2024, aprovechando la ausencia de la madre. La víctima y su familia denunciaron el hecho dos meses después, con el argumento de que el ex magistrado las amenazó para que guardaran silencio. Esto llevó al Congreso local tamaulipeco a aprobar su desafuero el 22 de noviembre de 2024.

    Tras perder el fuero, Danés Rojas huyó, convirtiéndose en prófugo de la justicia mexicana.

    Edgar Danés sobrevivió en agosto de 2024 a un atentado perpetrado en su contra en Ciudad Victoria, en el que recibió dos disparos. La FGE vinculó el ataque a un menor de edad detenido en octubre de ese año, sugiriendo que las denuncias en su contra podrían haber motivado la agresión.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno municipal realiza limpiezas en colonia Buenavista; la basura sigue siendo el principal problema

    El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de las cuadrillas de la Junta de...

    Fallece por descarga eléctrica en Matamoros.

    Un joven de 24 años, identificado como Paulo Gerardo, falleció este jueves por la...

    Convoca Protección Civil Tamaulipas a sumarse al Simulacro Nacional 2025.

    Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil entre la población...

    Andrea Estrada: constancia y talento deportivo en la UAT.

    Con la meta de representar a nuestro país en torneos internacionales, la estudiante de...